Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Con Pepe Yunes, rescataremos a Veracruz de la ineptitud: Héctor Yunes



Redacción PV / Xalapa, Ver. / Viernes 5 de enero del 2018

“Ha llegado el momento en que todos los proyectos personales se sumen a una sola causa, en un proyecto que nos permita rescatar a nuestro estado del agravio y la ineptitud de una administración estatal intolerante y revanchista”, aseguró hoy el senador Héctor Yunes Landa, al presentar ante la Comisión de Procesos Internos del PRI, la solicitud de registro de José Francisco Yunes Zorrilla como pre candidato al gobierno del estado de Veracruz.

Héctor Yunes aseguró a los priistas que quienes le apostaban a la fractura del partido, “chocaron de frente contra nuestra unidad inquebrantable; una unidad que implica la suma de todos, que resulta de la convicción y no de la condición”. Dijo que el proyecto que encabeza Pepe Yunes podrá devolver a Veracruz la seguridad, la certidumbre, su orgullo y su grandeza.

Cientos de militantes, dirigentes de sectores y organizaciones, y representantes políticos de todas las regiones del estado, fueron testigos del registro de quien será el candidato del PRI al Gobierno de Veracruz. “En la política hay tiempos para encabezar y tiempos para sumar. Hoy me toca sumarme; lo hago con disciplina pero fundamentalmente por convicción”, aseguró el senador veracruzano luego de reconocer los méritos del próximo abanderado priista.

“Creo en Pepe Yunes y creo en su proyecto. Pepe es un político preparado, experimentado, honesto y con dotes de enorme liderazgo. Con Pepe guardo grandes coincidencias, juntos hemos recorrido nuestro estado palmo a palmo, hemos conocido sus problemas y resuelto muchos de ellos. Nuestras aspiraciones nunca nos han confrontado; la de hoy es el mejor ejemplo de ello”, dijo luego de presentar la solicitud de registro a los integrantes de la Comisión de Procesos Internos.

El senador Yunes Landa dijo que fue él mismo quien solicitó a Pepe Yunes le confiara la responsabilidad de presentar la solicitud de su registro, como una muestra de lealtad y de respeto a la palabra empeñada. “Así me lo exigen mis principios, así me lo demandan mis convicciones. Quienes esperaban e incluso desean una reacción diferente de nuestra parte, vieron frustradas sus expectativas perversas de rompimiento y división”, insistió.

La sesión para el registro de aspirantes por parte de la Comisión de Procesos Internos estuvo encabezada por su presidente Carlos Brito Gómez; y a la que asistieron el presidente del Comité Directivo Estatal, Renato Alarcón Guevara, así como dirigentes de sectores y organizaciones, integrantes de Alianza Generacional, representantes populares y cientos de militantes de todo el estado.