Veracruz, Ver.

     
LOCAL


En la CNC hay diferencias políticas pero objetivos iguales: Arellano



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Viernes 5 de enero del 2018

A pesar de tener sus diferencias políticas, las metas y objetivos son comunes entre la Confederación Nacional Campesina que lidera Juan Carlos Molina Palacios y su ala disidente a cargo de Gregorio Arellano Sánchez, quien descartó alguna fricción entre éstas dos centrales campesinas que buscan únicamente el bienestar de los campesinos veracruzanos.

Gregorio Arellano, quien el próximo lunes tomará protesta como nuevo dirigente de la CNC Roja, indicó que desde la época de Heladio Ramírez, ellos decidieron separarse de la CNC oficialista, ya que dijo, no aprueban la manera en que están realizando sus políticas, pero esto no quiere decir que no tengan objetivos comunes.

Indicó, que esta situación no es privativa del estado de Veracruz, sino que se da en todos los estados del país donde existe la CNC, además esta falta de similitud política no implica que el objetivo también sea diferente, pues ambas organizaciones lo que buscan es el bienestar del sector campesino, mismo que actualmente se encuentra muy deteriorado.

Reveló que ambas organizaciones estarán trabajando desde sus “trincheras” a fin de que haya los cambios que se necesiten y que se logre que los recursos puedan bajar sin problema alguno para los verdaderos campesinos y productores, y que no haya tanto obstáculo y burocratismo.

Aseguró por último, que hasta este momento ellos no tienen ninguna filiación partidista, y sus agremiados son libres de votar por quien quieran, aunque estarán escuchando las propuestas que cada candidato tenga para beneficio de los campesinos.