Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Califica Julio Saldaña de farsante al gobierno federal



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Viernes 5 de enero del 2018

El diputado federal perredista, Julio Saldaña Morán, acusó de farsante al Gobierno Federal, debido a que consideró que la liberación de los precios de las gasolinas no frenan el incremento de los mismos.

“Nos dijeron que la liberación de los precios frenaría los gasolinazos, pero no es así, por el contrario, ya se han registrado aumentos que van desde los 30 a los 50 centavos por litro”.

Apuntó el legislador federal que con la liberación en diciembre pasado, el precio de la gasolina magna en la zona centro promedió 16.30 pesos por litro, el dos de enero de 2018, en la Ciudad de México, se registraron precios de hasta 16.61 pesos por litro. Para la Premium esta cuota pasó de 3.64 pesos a 3.88 pesos. Para el diésel, el IEPS se incrementó a 5.04 pesos por litro, desde 4.73 pesos.

“La sociedad ya está cansada de que se defienda a las transnacionales por encima de los mexicanos, si bien es cierto que ahora el mercado internacional dicta las condiciones y los precios en las gasolinas, también lo es que los malos manejos de los altos funcionarios en las finanzas públicas y el saqueo a Pemex han traído como consecuencia la crisis económica y los incrementos en los energéticos”, remarcó.

Julio Saldaña dijo que es igualmente irresponsable que la administración federal genere falsas expectativas con la fallida reforma, pues lejos de abaratar los costos en los combustibles se ha incrementado la inflación en México por el alza en productos y servicios que ocasionan los gasolinazos.

"Mienten, la depreciación del peso frente al dólar y las condiciones del mercado petrolero, obviamente influyen en el incremento a las gasolinas y por ende a los productos de la canasta básica, no entienden que no entienden (...) En semanas recientes el dólar se cotizó en los 20 pesos por unidad, por ello no se le puede pedir calma y comprensión a una sociedad que ha sido ignorada en muchas ocasiones, incluso cuando manifestó su rechazo por la Reforma Energética” finalizó.