Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Se registra Pepe Yunes como precandidato a la gubernatura de Veracruz

Video tomado de Facebook


Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Viernes 5 de enero del 2018

El senador con licencia del PRI, José Francisco Yunes Zorrilla, se inscribió este viernes 5 de enero como precandidato de unidad de la coalición “Por un Veracruz Mejor”, conformada por el PRI y Partido Verde Ecologista de México.

Ante un auditorio de la Sección 32 del SNTE lleno, Yunes Zorrilla estuvo acompañado por el también senador Héctor Yunes Landa, quien llamó a la unidad.

Durante su discurso ante priístas en el auditorio de la sección 32 de SNTE, Pepe Yunes dijo que para gobernar Veracruz “hay que conocer a Veracruz hay que tener con claridad conocimiento de su gente, de su campo, haber estado con los cañeros de este estado y saber qué pasa cuando se cae el precio de la zafra”.

Enfatizó la necesidad de atender el campo veracruzano, así como ver las afectaciones que sufren los cañeros cuando se caen los precios de la zafra, así como saber las repercusiones que traen los acuerdos comerciales internacionales.

Aseguró que la industria cañera le da trabajo a más de 2 millones de veracruzanos, por lo que dijo que el campo no puede estar abandonado.

Asimismo, dijo que también se debe apoyar a los cafeticultores de la entidad y saber cuál es el problema que enfrentan con la comercialización, así como “escucharlos con interés sin demagogia”.

Yunes Zorrilla, comentó que se debe hacer causa con los citricultores del estado y con los productores de cada uno de los “productos que estilan el modo de vida de las familias veracruzanas”

El precandidato de la coalición PRI-PVEM dijo que Veracruz se tiene a partir “de su campo, de quienes producen piña, de quienes producen papaya, de quienes producen arroz, de quienes producen maíz, de quienes están en el sector pecuario, siempre alzando la mano para agradecer esta entidad”.

Dijo que su compromiso es con cada producto “y por eso quiero ser candidato de este partido, de hacer causa con los ganaderos, de hacer causa con los pescadores, principalmente con la falta de equipo y principalmente con las vías que tienen que enfrentar”.

Asimismo dijo que se mantendrá cerca del sector productivo y empresarios, de igual forma dijo que necesario saber cuál es la naturaleza de las grandes ciudades que en su comercio encuentran la forma de vida.

Agregó que Veracruz necesita a gente comprometida con la realidad de cada uno de los 212 municipios de la entidad, así como saber la demanda, el anhelo y solicitud de cada pueblo veracruzano.

Aseguró que la pobreza no se resuelve repartiendo despensas, sino generando trabajo y abriendo espacios en el mercado laboral.