Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


En alerta Profeco ante posible alza a la tortilla



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Viernes 5 de enero del 2018

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la entidad, se encuentra en fase de inspección y vigilancia con el fin de evitar el alza injustificada en productos principalmente de la denominada "canasta básica".

Al respecto, el delegado de la dependencia federal, Marcos Castillo López, precisó que se encuentran en fase de alerta por un posible aumento en el precio de la tortilla, añadió que se revisan establecimientos.

"Se está dando la especulación en el precio de la tortilla que es un tema a nivel nacional y que estamos atendiendo, el procurador general, Roberto Serda nos encargó a todas las delegaciones del país que le demos seguimiento para evitar que ese rumor que se desató del incremento al precio de la tortilla no sea haga realidad".

Puntualizó que hasta el momento no se tiene ninguna queja alguna queja de manera oficial por el incremento de algún producto.

"Estamos con un operativo para reforzar la vigilancia en todo el sector, no hemos encontrado afortunadamente anomalías, pero sí hemos sido muy enfáticos con la gente para que no se dejen engañar".

Expuso a los usuarios que en las oficinas de la Profeco ubicadas en la avenida Díaz Mirón frente al parque Reino Mágico de la ciudad de Veracruz atienden en ventanilla en horario de 8:30 am a 3:30 pm, también se reciben quejan en el 01 800 478 87 22 o por las redes sociales de la dependencia.

"Yo lo invito para que si detectan alguna anomalía que este violentando sus derechos como consumidores, que acudan a la Profeco nosotros estamos para asesorarlos", finalizó.