Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Amnistía a criminales ha fracasado en otras naciones: Mundo Arriasa



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Jueves 4 de enero del 2018

Es errónea la idea de dar amnistía a criminales, ya que no es una solución para el tema de la inseguridad, incluso la medida ha fracasado en otras naciones, señaló el presidente de la Red Veracruzano Inocente, Tomás Mundo Arriasa.

El abogado explicó, que no comparte la idea de que dar amnistía a los delincuentes como ha planteado Andrés Manuel López Obrador, es caminar sobre un piso muy resbaladizo, es un tema muy delicado.

Recordó, que esta medida no funcionó en Colombia, por lo que es un tema que debe analizarse a profundidad, "en Colombia quisieron hacerlo y no funcionó, entonces no, es bastante delicado, es un piso muy resbaladizo querer opinar a bote pronto sobre esa situación, debe ser un análisis muy profundo”.

Manifestó, que ese tema de la amnistía propuesto por el aspirante presidencial no es sencillo, tiene su grado de complejidad y no se puede opinar a bote pronto.

Añadió, que existen instrumentos legales perfectamente definidos que habría que aplicarlos, no obstante, además analizar que eso en otros países ya mostró que no es una solución definitiva.