Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Anuncia Fernando Yunes plataforma de atención ciudadana



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Jueves 4 de enero del 2018

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, anunció la plataforma de atención ciudadana que se llevará a cabo en la actual administración, con el fin de dar seguimiento y atención a todas las solicitudes de la población.

A través de una transmisión vía Facebook Live, el presidente municipal, dijo que una de las quejas que detectó en campaña entre la población, es que sus quejas no son atendidas por parte de las autoridades.

En este sentido, dijo que junto con un equipo conformado por diversas áreas del Ayuntamiento, se dará seguimiento especial a las solicitudes.

“La verdad es que lo que nosotros queremos hacer es que esta atención ciudadana sea eficiente, que la gente que venga a Palacio entre en contacto directo con sus servidores públicos, con el presidente municipal, con los directores, etcétera”.

El equipo que se encargará de coordinar la atención ciudadana junto con las demás direcciones y subdirecciones del Ayuntamiento de Veracruz, estará conformado por la directora de Atención Ciudadana, Caro Carreón; la directora de Comunicación Social e Imagen, Marisa López Collado; el secretario particular, César Portilla; y por el director de Innovación, Buen Gobierno y Transparencia, Gerardo Pérez.

La directora de Atención Ciudadana, dijo que uno de los programas que serán implementados para la atención de la población será el “Miércoles Ciudadano”, el cual se realizará dos veces por semana de 9:00 de la mañana a 14:00 horas y en el que los habitantes del puerto de Veracruz podrán tener contacto directo con el alcalde y los directores de área, a través de mesas de atención que se colocarán en el patio central del Ayuntamiento de Veracruz.

El programa Alcalde en Tu Colonia también será implementado en las diversas zonas de la ciudad, en el que el presidente municipal, Fernando Yunes Márquez y los directores de área, visitarán las colonias para atender las necesidades de la población de manera personalizada.

La línea Veracruz 200 2000 también está a disposición de la ciudadanía para que la población llame, haga sus reportes, solicitudes e incluso pueda checar el estatus de sus peticiones. En el número de WhatsApp 22 91 88 88 45 la ciudadanía también puede hacer sus reportes, incluso enviar fotografías de sus respectivas solicitudes.

Por su parte, la directora de Comunicación Social e Imagen, Marisa López Collado, dijo que las redes sociales también estarán disponibles para que la ciudadanía haga llegar sus solicitudes y peticiones, las cuales serán canalizadas a la Dirección de Atención Ciudadana para que le brinde especial seguimiento.

Informó, que el alcalde llevará a cabo de forma semanal y en diferentes horarios una transmisión a través de la plataforma Facebook Live, donde estará respondiendo todas las preguntas de las personas que se conecten a la red social.

Las redes sociales disponibles en Facebook y Twitter son Fernando Yunes Márquez, así como Veracruz Te Quiero.

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes dijo que él de manera personal contesta sus mensajes, pero también se dará seguimiento a lo que se reporte a través de las direcciones de Atención Ciudadana, Comunicación Social e Imagen y también los reportes que hace la ciudadanía a través de los medios de comunicación, como la radio, los cuales también son monitoreados y serán atendidos.