Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Anuncian “priistas” con bombo y platillo su apoyo a Pepe Yunes



Pablo Aguirre / Veracruz, Ver. / Jueves 4 de enero del 2018

Encabezados por el exdirigente local del PRI y exdirector directo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECITEV), Fernando Arteaga Aponte "El Huevo Arteaga", un minoritario grupo de exfuncionarios municipales, y estatales, exlíderes sindicales, expresidentes del Movimiento Territorial priista y expresidentes locales del PRI, anunciaron hoy con bombo y platillo su apoyo al aspirante priista a la gubernatura del estado, José Yunes Zorrilla.

Además, se atrevieron a pedir públicamente la renuncia inmediata del actual presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Raúl Díaz Díez, acusándolo de ser el culpable de la derrota en la pasada elección local, donde ganó, y por mucho, el ahora alcalde panista Fernando Yunes Márquez.

Se sumaron en este manifestación José Guadalupe Andrade Méndez, quien por muchos trienios vivió del presupuesto municipal y de la dirigencia local del partido tricolor; Juan Carmona Razcón, ex dirigente del Movimiento Territorial casi una década y ahora director del Colegio de Bachilleres de Veracruz; Emilio Morales Gómez, Dirigente por varios años de la sección 28 del sindicato priísta de Ferrocarrileros, así como Jesús Hernández Calvo ex empleado municipal por varios trienios y exsecretario general del PRI en Veracruz.

Además, se sumó el dirigente de taxistas Guillero Larios Barrios, la exdirectora de participación ciudadana en la administración de Ramon Poo Gil y líderes de diferentes colonias.

Asegurando que ninguno de ellos busca un cargo de elección popular en la próxima elección, Arteaga Aponte, se dijo el elegido para salvar las elecciones de 2018 en el puerto de Veracruz, siempre y cuando renuncie el dirigente del CDM del PRI, Raúl Díaz Diez.

"Nosotros con nuestra gente podemos sacar al PRI del bache en el que se estancó desde hace varios años, pero necesitamos una dirigencia capaz que nos comande", finalizó.