Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Arrancará en breve obra en avenida Urano: Morelli



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Jueves 4 de enero del 2018

El alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, anunció que en breve arrancará la obra de la avenida Urano, la cual se hará en un lapso de ocho meses y muy bien planeada, con el fin de no afectar la economía de los comercios de esa zona.

“Estamos a punto de arrancar el anuncio, yo creo a que partir de la siguiente semana ya les vamos a decir cómo van a estar los temas en obra pública, les tenemos unas sorpresitas que ya estamos terminando de afinar, yo creo que el lunes o martes les daremos buenas noticias, no sólo del tema Urano, sino también de otras acciones de gobierno”.

El presidente municipal, señaló que la obra tendrá una inversión aproximada de 200 millones de pesos.

“Les voy a comentar cuál es el reto técnico importante, pues entre los carriles de ida y venida, hay un zigzag, todas las instalaciones eléctricas, de telecomunicaciones, hidráulicas, de drenaje, etcétera, van de un carril a otro, como si fuera un zigzag, como si fuera un resorte, entonces eso le pone un grado de complejidad enorme a la obra”.

Dijo, que la obra llevará un proceso de construcción de alrededor de ocho meses, con la finalidad de afectar lo menos posible al comercio de la zona.

“Es una obra importante, larga, es una obra complicada, entonces vamos a meterle todas las ganas para que no haya cortes de circulación, para que realmente la afectación sea la menos posible”.

Recordó, que cuando fue cerrada la avenida Urano en años anteriores fue por un lapso de siete meses, lo cual provocó una catástrofe económica, “no queremos que eso pase, por eso lo vamos a hacer muy bien planeado”.