Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Hasta 6 mil obreros se emplearán en obra civil del nuevo puerto



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Miercoles 3 de enero del 2018

Hasta seis mil trabajadores se estarán empleando en la obra civil del nuevo puerto de Veracruz tras culminar los trabajos de acarreo de piedra para las escolleras, y que se espera en un 95 por ciento sean realizados por mano de obra Veracruzana, informó Jesús Leonel Noya Revueltas, secretario general del sindicato Astrav.

Recordó, que actualmente son alrededor de doscientos obreros de su organización quienes están trabajando en la obra, esto luego de terminada la escollera ya que están terminando el muro de contención.

De igual manera indicó Noya Revueltas que también iniciaron la construcción de la Terminal de Fluidos; sin embargo, para los meses de enero y febrero esperan que se incremente hasta en seis mil obreros los que trabajen.

Reconoció, que en la obra civil para la construcción de las terminales, habría la necesidad de utilizar personal extranjero, pues son los que hasta este momento conocen la manera de operar la maquinaria que se utiliza, pero sería un mínimo de trabajadores, alrededor de un cinco por ciento del total.

El secretario General de Astrav dejó en claro que aún y cuando una de las empresas es China, los obreros que laboran son mexicanos en su totalidad, y aunque la planeación es para que en junio de este año llegue el primer barco, los trabajos de construcción de otras cinco terminales continuarán.