Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Piden empresarios que candidaturas de 2018 sean dignas y responsables



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Miercoles 3 de enero del 2018

El sector empresarial espera que las candidaturas rumbo al 2018 sean dignas, responsables, respetuosas y dentro de un orden que no sature todo, consideró el director de la Corporación Integral de Comercio Exterior (CICE), Leoncio Pérez López.

"Pues esperaríamos que fueran campañas dignas y responsables, respetuosas y dentro de un orden y que no saturaran todo. La verdad es que es un poco complicado, pues así son las campañas, realmente creemos que va hacer un proceso similar a otros de este tipo".

No obstante, dijo que al gremio le interesa escuchar de los candidatos mejoras en el tema de seguridad, legalidad y corrupción.

"Yo creo que independientemente del sector, a los mexicanos lo que les interesa es seguridad, legalidad, que no haya impunidad y que haya un fomento a la educación, el que se conduzcan con honestidad eso le pediríamos a cualquier gobernante".

Por otro lado, en referencia a la relación comercial con los Estados Unidos, se empieza a estabilizar, pese a las amenazas de Donald Trump de abandonar el Tratado de Libre Comercio (TLC).

"El año pasado que comenzamos el 2017 estábamos muy preocupados de las implicaciones, afortunadamente no tuvimos ninguna implicación negativa, al contrario fue un año muy positivo pero bueno, sí hay cambios en el marco de la relación desde luego que puede afectar todo".

Respecto a la política fiscal del vecino país del norte, opinó que podría impactar el movimiento de mercancías en la importación y exportación; sin embargo, no hay una fecha exacta para tales efectos.

"Pues al final todo repercute lo que no sabemos en ese momento ni los mismo economistas lo tienen tan claro es como y cuando pues todo está relacionado entre sí".