Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Construcción de escollera generará 800 empleos



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Miercoles 3 de enero del 2018

Con la construcción de la escollera de la ampliación del Puerto de Veracruz, se generarán alrededor de 800 empleos para el sector que representa, indicó el secretario general de Transportistas y Construcción de la Confederación Revolucionaria Obrero Campesina (CROC), Tomás Tejeda Martínez.

"La primera parte ya está prácticamente terminada, ahorita vienen otras empresas donde van a hacer trabajos de soldadura, donde van a meter unas columnas muy grandes hacia el mar, para hacer que así puedas embarcar los barcos".

Refirió, que ya está concluida la escollera en su primera etapa; sin embargo, las obras continúan lo que favorece a los transportistas y constructores.

"Estamos hablando de la ampliación del muelle, pararon los empresarios, los patrones, son españoles, portugueses, alemanes, se fueron desde el día 20 y regresan el día 15 de este mes".

El entrevistado, precisó que durante la temporada decembrina se tuvo un receso en los trabajos, no obstante, se espera se reactiven, lo que generará empleos para trabajadores de la CROC.

"Por lo que me platican los compañeros esto va a seguir y esto es bueno, es una buena noticia porque es una importante derrama para la zona", finalizó.