Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Espera Ayuntamiento porteño recaudar 95 mdp por pago de predial



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Martes 2 de enero del 2018

El Ayuntamiento de Veracruz espera la recaudación de 95 millones de pesos por cobro del impuesto predial en este 2018 de los 260 mil predios registrados, el cual inició este martes en los bajos del edificio Trigueros y otros puntos de recaudación ubicados en diferentes puntos de la ciudad, informó el contador público, Francisco Lara Baqueiro, director del área de ingresos del Ayuntamiento.

El funcionario municipal indicó, que en este primer día la afluencia ha sido muy buena, y espera que todos los contribuyentes se acerquen a cumplir con este pago a fin que el Ayuntamiento logre obtener los recursos para la realización de obras.

En este sentido expresó, que en esta primera etapa se aplicará el descuento en el pago del 20 por ciento por concepto del pago anual anticipado, del 1 al 31 de enero, con una prórroga hasta el mes de febrero en caso que el Cabildo lo autorice.

También mencionó, que hay un descuento para pensionados y jubilados de hasta un 50 por ciento a personas mayores de 60 años o de discapacidad en el mismo lapso, aunque este beneficio será para un solo inmueble y cuyo valor no supere los 452 mil 940 pesos, pues de ser mayor sólo aplicara el descuento de un 30 por ciento.

Sobre los puntos de recaudación, indicó Francisco Lara Baqueiro, se encuentran abiertas las cajas del Edificio Trigueros, así como otros puntos como Registro Civil, DIF de Matamoros, DIF de Ruiz Cortínes, en Obras Públicas, Atención Ciudadana, en Tránsito del Estado, así como en Protección Civil, y oficinas de Parquímetros en Plaza Acuario.

Por último, dijo que también se puede realizar el pago a través de tarjeta de crédito en cualquier banco, o a través de pago referenciado en Banamex, Banorte, Bancomer, HSBC, Scotiank Bank, y tiendas Oxxo.