Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Apoyará AMPI rescate de fachadas de edificios del centro histórico



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Martes 2 de enero del 2018

La iniciativa privada apoyará a propietarios que no tengan recursos para rescatar las fachadas de los inmuebles del centro histórico de Veracruz, confirmó el director nacional de Comunicación de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Pedro Fernández Martínez.

Detalló, que no se trata de préstamos ni de una bolsa, sino que es dinero de empresarios que donarán.

"Existe un ramillete de propiedades de personas que no tienen las posibilidades económicas para poder dignificar su fachada y están en unas condiciones paupérrimas, vamos a aportar en el colorido y la reestructuración", señaló el empresario.

Aseguró que se trata de una iniciativa sin lucro ni tintes partidistas, no obstante buscan impulsar el rescate del primer cuadro de la ciudad en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

"Es poner un granito de arena como sociedad. Es aportar nosotros como cámaras y asociaciones el colorido y restauración para empezar a embellecer nuestro centro histórico independientemente que el alcalde electo trae buenas ideas y las desarrolle. Nosotros como sociedad tendremos la iniciativa".

Manifestó el empresario que se respetarán los lineamientos de las autoridades sobre la preservación de los lugares históricos en cuanto al material que debe ser utilizado así como la pintura y otras especificaciones.

Asimismo, comentó que de primera instancia atenderán 25 inmuebles ya analizados por el INAH, añadió que dichas estructuras cumplen con características como ubicación e importancia histórica.

Por último dijo que las acciones comenzarán este mes de enero en calles como Zaragoza y otras cercanas, dentro del primer cuadro de la ciudad porteña.