Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Reportan lancheros de Boca del Río baja ocupación durante diciembre



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Martes 2 de enero del 2018

Los prestadores de servicios turísticos en el municipio de Boca del Río, tuvieron una pobre ocupación durante el periodo vacacional decembrino que no superó el 30 por ciento, señaló el socio de la Cooperativa "La pequeña Venecia", Raúl Arano de la Cruz.

"Ahorita no ha aumentado mucho, hacemos diez viajes, doce viajes, quince cuando muy bien nos va".

Dijo que quienes se dedican a ofrecer paseos en lancha en el muelle boqueño, esperaban un 90 por ciento de aumento en el trabajo; sin embargo, la meta no fue alcanzada.

"Aquí todo viene a redundar, el poco poder adquisitivo, todo está más caro, a las desgracias que ha habido, porque quienes más nos visitan son del Estado de México, de Oaxaca, de Morelos y mucha de esa gente resultaron dañados con los sismos".

Expuso que factores como el mal clima y la dificultad económica que atraviesa gran parte del país, no permitieron que arribarán grandes cantidades de visitantes a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, lo que generó una baja en su actividad.

"La actividad es muy variable, por ejemplo, los fines de semana hacemos seis, siete viajes desde viernes, sábado y domingo que son los días que más se puede trabajar, entre semana, uno, dos, tres viajes, así no sale más".

Asimismo, comentó que al manejar constantemente el tema de inseguridad en los medios de comunicación, la gente también tiene temor de salir de sus lugares de origen.

"Son varios factores los que hacen que no venga la gente, además de la falta de promoción de los servicios que tenemos aquí en Veracruz, eso sería muy conveniente para todos los que prestamos el servicio turístico".

Recordó, que un recorrido turístico en lancha por la zona de la Riviera, los manglares y el río Jamapa, Arroyo Moreno y otros puntos, tiene un costo de 150 pesos por colectivo.