Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


¡Bienvenido 2018! Conoce lo mejor de este año olímpico y mundialista



Mediotiempo / Ciudad de México / Lunes 1 de enero del 2018

Pocos son los años que deportivamente recibimos con tanta emoción como este 2018. Además de que hay Mundial, también se trata de año olímpico por los Juegos de Invierno, más allá de que desde antes de Reyes Magos iniciará la Liga MX.

Con Tigres como campeón, el Clausura 2018 inicia el próximo viernes precisamente con los felinos visitando al Puebla y el 20 de mayo como fecha de la final.

El próximo fin de semana también iniciará el segundo torneo de la Liga Femenil, así como el Ascenso MX, al que descenderá Veracruz, Querétaro, Puebla o Lobos BUAP, pues son los principales implicados. Además, la Copa MX comenzará el 9 de enero y terminará el 11 de abril.

Para la segunda mitad del año, el Apertura 2018 iniciará el 20 de julio y terminará el 16 de diciembre, a menos que un finalista llegue al Mundial de Clubes, pues en ese caso la final sería el 29 de diciembre. La Copa MX de ese semestre será entre el 24de julio y 31 de octubre.

EL TRI Y EL MUNDO, ENFOCADO EN RUSIA

La Selección Mexicana comenzará sus ensayos para Rusia el 31 de enero con un amistoso contra Bosnia en San Antonio, aunque no en Fecha FIFA y solo con jugadores de Liga MX. Será en marzo cuando tenga dos amistosos, posiblemente contra Islandia y Croacia con carro completo, el 23 y 27 de marzo, en San Francisco y Dallas, respectivamente.

Entre fines de mayo y principios de junio, el Tri hará una gira en Europa como escala antes de Rusia, donde debutará el 17 de junio contra Alemania, para luego enfrentar a Corea el día 23 y a Suecia el 27. El Mundial iniciará el 14 de junio y terminará el 15 de julio, con inauguración y clausura en el Estadio Luzhniki de Moscú.

LA NIEVE CUBRIRÁ SUPER BOWL Y OLÍMPICOS

El Super Bowl LII se jugará el 4 de febrero en el U.S. Bank Stadium de Minnesota y antes de que inicien los Playoffs quienes llegan con mejor marca son los campeones reinantes New England Patriots, junto a Pittsburgh Steelers, Philadelphia Eagles y Minnesota Vikings.

Del 9 al 25 de febrero, la ciudad de Pyeongchang, Corea del Sur, recibirá a aproximadamente 6500 participantes de alrededor de 95 países para los Olímpicos de Invierno, que tendrán 102 eventos en 15 disciplinas.

México tendrá participación con Sarah Schleper y Rodolfo Dickson en esquí alpino, además de Robert Franco en esquí estilo libre, más allá de que a principios de enero podrán definirse un par de plazas más.

MARZO DE F1 Y MLB

La Fórmula 1 iniciará el 25 de marzo ya sin el Gran Premio de Malasia pero con el regreso de Francia y Alemania. La primera carrera será la de Australia, con Lewis Hamilton como campeón, y México recibirá al Gran Circo el 28 de octubre.

Además, el 29 de marzo iniciarán las Grandes Ligas, donde los Astros de Houston son monarcas. Monterrey será sede de tres juegos oficiales entre Dodgers y Padres, entre el 4 y 6 de mayo.

DE CHAMPIONS Y OTROS DEPORTES

El Estadio Olímpico de Kiev será sede de la final de Champions el 26 de mayo. También en esa época, específicamente el 1 de junio, iniciarán los playoffs de la NBA, mientras que el mejor tenis abrirá el telón el 15 de enero con el Abierto de Australia.

Además, entre el 19 de julio y 3 de agosto se celebrarán los Juegos Centroamericanos en Barranquilla, Colombia, lo que se considera el inicio del ciclo olímpico hacia Tokyo 2020.

Otras fechas que están por confirmarse son de los regresos de la NBA a nuestro país, luego de que en 2017 la visitó en enero y diciembre, así como de la NFL en el segundo semestre del 2018, cuando también se espera un nuevo Canelo vs. Golovkin para el 5 de mayo o 16 de septiembre.