Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Nombran a titulares de direcciones y comisiones del municipio porteño



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Lunes 1 de enero del 2018

En la primera sesión ordinaria de Cabildo que se llevó a cabo este primero de enero por parte del nuevo cuerpo edilicio encabezado por Fernando Yunes Márquez, se nombraron a los titulares de las diferentes direcciones del Ayuntamiento de Veracruz, así como también se otorgaron las respectivas comisiones para los regidores porteños.

En el orden del día, se nombró a la licenciada María Rebeca González Silva como Secretaria del Ayuntamiento de Veracruz, y posteriormente se nombraron y se tomó la protesta a los directores del Ayuntamiento, entre los que se encontraban:
Rosario Ruiz Lagunes, quien tomó posesión como nueva Tesorera del Ayuntamiento, así como también se dio el nombramiento como titular del Órgano de Control Interno al licenciado David de Jesús Ávila Cob.

Por otra parte, como directora del Instituto Municipal de las Mujeres fue nombrada Blanca Lucrecia Aquino Santiago, mientras que Gerardo Manuel Zamora Garrido, será director del INMUVI.

Concepción Díaz Cházaro fue designada como Cronista de la Ciudad y, la dirección de la Unidad de Acceso a la Información se le otorgó a Armando Ruiz Ochoa, mientras que en la Procuraduría de la Defensa de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes a partir de este lunes estará a cargo de Luz del Carmen Pulido Herrera.

Cabe mencionar, que también dentro de los puntos del día se otorgaron las comisiones a los regidores del Ayuntamiento de Veracruz, y en este tenor se dispuso que ahora estas comisiones serán plurales, es decir, estarán a cargo de tres regidores y no sólo de uno como se hacía anteriormente, explicó el alcalde Fernando Yunes Márquez.

La Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal quedará a cargo de la regidora cuarta Xóchitl Natalí Alzaba Hernández, mientras que Educación, Recreación, Cultura, Actos Cívicos y Fomento Deportivo, la coordinación quedó a cargo del regidor Tercero, David Hermida Copado, junto con los regidores 7 y 13.

La regidora Sexta María del Rosario Vera, será coordinada junto con los regidores 11 y 7 de la Comisión de Policía y Prevención del Delito, por su parte, Tránsito y Vialidad estará a cargo del Regidor Quinto José Antonio Salazar junto con los regidores 8 y 9.

En la Comisión de Salud y Asistencia Pública su titular será el regidor Décimo, Juan de la Cruz Sánchez con los regidores 2 y 11.

El regidor primero, Luis Eduardo Pineda García, será el titular de la Comisión de Comunicaciones y Obras Públicas, junto con los regidores 3 y 4; la Comisión de Asentamientos Humanos, Fraccionamientos, licenciadas y Regularización de Tenencia de la Tierra, fue designada al regidor 11, Marlon Eduardo Ramírez Marín junto con los regidores 8 y 1.

Comisión de Participación Ciudadana y Vecinal, la coordinadora será la regidora segunda Ileana Ramirez Domínguez junto con los regidores 7 y 11.

El regidor Tercero David Hermida Copado estará a cargo de la Comisión de Limpia Pública, junto con la regidora 9 y 13; Fomento Agropecuario estará a cargo de la Regidora Segunda Ileana Ramírez Domínguez junto con los regidores 8 y 10; Comercio, Centrales de Abasto, Mercados y Rastros estará a cargo del regidor 8 Pablo Lara Báez, junto con la regidora 2 y 3.

La Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado quedó a cargo de la Regidora 13, Juliana Reyes Domínguez junto con los regidores 1 y 9; Ornato, Parques y Jardines y Alumbrado, estará a cargo de la Regidora Novena Yadira Tapia Hernández, junto con los regidores 7 y 5; Fomento Forestal, Ecología y Medio Ambiente, el regidor Primero Luis Eduardo Pineda García como coordinador junto con los regidores 2 y 13.

Registro Civil, Panteones, y Reclutamiento estará a cargo de la Regidora Sexta, María del Rosario Vera junto con los regidores 10 y 5; Gobernación, Reglamentos, y Circulares, estará a cargo del regidor Séptimo Ricardo Gómez Valdivia junto con los regidores 6 y 11.

Igualdad de Género, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, la coordinación estará a cargo de la Regidora 9 Yadira Tapia junto con los regidores 5 y 13; Bibliotecas, Lectura y Alfabetización estará a cargo del regidor 11 Marlon Eduardo Ramírez Marín junto con los regidores 6 y 9.

Comisión de Turismo será coordinada por la Regidora 12 Victoria Rebolledo Lagunes junto con los regidores 4 y 8; Impulso a la Juventud, Niñez y la Familia, quedó a cargo del regidor Décimo Juan de la Cruz Sánchez, junto con los regidores 4 y 12; Protección Civil quedó a cargo del Regidor 7, Ricardo Gómez Valdivia junto con los regidores 6 y 12.

Comisión de Desarrollo Humano y Social el regidor quinto, José Antonio Salazar Ríos será quien la coordine junto con los regidores 4 y 12.

Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Regidor 8, Pablo Lara Báez junto con los regidores 11 y 7.

Ya por último, se crearon comisiones especiales como la de Festejos por los 500 años de Veracruz y que estará a cargo de la regidora Cuarta Xóchitl Natalí Alzaba, mientras que la Comisión de Protección a los Animales la Coordinadora 12 Victoria Rebolledo Lagunes, y por último, la Comisión de Áreas Naturales Protegidas que estará a cargo del Regidor Marlon Ramírez.