Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Arranca Medellín programa de recolección de basura



Sergio Aguilar / Medellín de Bravo, Ver. / Lunes 1 de enero del 2018

El presidente municipal de Medellín de Bravo, Hipólito Deschamps Espino Barros, indicó que una de las primeras acciones llevadas a cabo en la localidad, ante la molestia de los ciudadanos, fue el mejorar el tema de la recolección de basura.

"Por eso nosotros decidimos hacer desde el primer día, el primero de enero, arrancar con un programa de recolección de basura muy importante, con mucha fortaleza".

Precisó, que se suman a las tareas de recolección cuatro nuevos camiones compactadores para un total de diez unidades para mejorar la recolección de poco más de 98 toneladas diarias de desechos en la localidad.

"A partir del día 1 de enero de 2018, el nuevo Ayuntamiento de Medellín va a estar recolectando 180 toneladas diarias o sea, casi el doble de lo que se recolectaba diariamente y también vamos a aumentar las rutas".

Detalló, que anteriormente se tenían operando 18 rutas de recolección, al día de hoy se contará con 29 rutas para mejorar de manera significativa en esta tarea.

En referencia al saldo del operativo por el nuevo año, dijo que se mantiene blanco al momento, y no se tuvieron incidentes que lamentar durante la madrugada y primeras horas del 2018.

Por otro lado, en referencia a la entrega-recepción, dijo que en los próximos días se hará un primer corte para que la ciudadanía sepa en qué estado se encuentra la administración y qué planes y programas se tienen al respecto.

"Hay áreas que entregan mejor que otras definitivamente, pero ya haremos un corto nosotros a través de los medios de comunicación (...) Tenemos todo este mes para que hagamos un dictamen, pero tenemos todo el año para seguir haciendo observaciones", finalizó.