Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Nace primer bebé de 2018 en el puerto de Veracruz



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Lunes 1 de enero del 2018

El primer recién nacido del 2018 en la ciudad de Veracruz fue un niño, midió 51 centímetros, pesó 3.930 kilogramos y el parto fue mediante el procedimiento de cesárea.

El neonato nació alrededor de las 2:09 de la mañana en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz y es hijo de Gabriela Pérez Sánchez.

Cabe mencionar, que el parto tuvo una calificación médica de ocho, lo que significa que el bebé respiró y lloró al nacer, lo anterior lo dio a conocer Irvin Pérez Vásquez, médico del área de Ginecóloga del nosocomio.

De acuerdo a los primeros datos, tanto el recién nacido como la madre se reportan estables; sin embargo, continuará en observación por algunos días para evitar o detectar cualquier complicación en la salud de ambos.

El especialista, informó que no pudo ser natural ya que se presentó una patología llamada "Desproporción Cefalopélvica" (CPD) misma que se produce cuando la cabeza o el cuerpo de un bebé es demasiado grande para pasar por la pelvis de la madre.

Es importante señalar que a diferencia del 2017, la cigüeña estuvo muy activa en esta ciudad y puerto durante las primeras horas de este año.

Y es que tan solo en este mismo Hospital hubo diez alumbramientos hasta las 6:00 de la mañana del 1 de enero del presente año.