Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Decenas de personas disfrutaron el primer amanecer de 2018



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Lunes 1 de enero del 2018

Algunas personas acamparon en la zona de bulevares de la conurbación Veracruz-Boca del Río con la finalidad de poder observar los primeros rayos de sol del año nuevo.

En un recorrido por la vía pública, se pudo observar a una familia completa durmiendo en el bulevar Ávila Camacho en la ciudad de Veracruz; algunos de los integrantes en una camioneta y otros en una casa de campaña.

Además, se podía apreciar a cientos de personas recibiendo el 2018 con música, baile y alcohol, en la zona del bulevar Ávila Camacho para observar el nuevo amanecer.

Esta es una añeja tradición propia de la zona conurbada con la que las personas reciben el nuevo año.

Turistas, familias enteras, parejas y grupos de amigos se podían apreciar en la también llamada “barra más grande del mundo”, no obstante, los asistentes que más predominaron fueron jóvenes, quienes en su mayoría se encontraban bajos los efectos del alcohol.

Esta vez el sol no se pudo observar en su totalidad por los presentes debido a los ligeros vientos del norte que prevalece; sin embargo, no evitó que asistieran por varias horas a convivir y divertirse.

Cada asistente celebró a su manera los primeros rayos solares del 2018, unos disfrutando con cerveza, otros con whisky o brandy, otros se dedicaron a contemplar el horizonte y otros más haciendo toda clase de espectáculos desde bailar hasta quedarse dormidos.

En el bulevar costero, la basura rebasó los botes al grado de que fue colocada en el suelo, además que cualquier rincón fue usado como baño público.

La Policía Naval, Fuerza Civil y Seguridad Pública mantuvieron recorridos de supervisión por el bulevar durante la madrugada y mañana del lunes primero de enero.

Cabe mencionar, que en esta ocasión no se registraron riñas ni desmanes entre los asistentes.

Asimismo, el operativo "Amanecer 2018" realizado por Protección Civil, Tránsito y Policía Naval, inició alrededor de las 7:00 de la mañana desde Martí esquina Bulevar de sur a norte, es decir, de Boca del Río hacia Veracruz.

Las personas que todavía se encontraban en el bulevar ingiriendo bebidas alcohólicas fueron exhortadas a retirarse, de lo contrario se les podría aplicar algún tipo de sanción.