Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Sinfonietta Veracruzana se presenta con éxito en Recinto de la Reforma



Com. Soc. Ver. / Veracruz, Ver. / Sabado 30 de diciembre del 2017

A fin de ofrecer a las familias porteñas y turistas, una variedad de opciones para disfrutar durante esta temporada decembrina, el gobierno municipal que preside Ramón Poo Gil, llevó a cabo de manera exitosa el concierto 'Sinfonietta Veracruzana', en el recientemente inaugurado Museo Recinto de la Reforma, ubicado en el centro histórico de la ciudad.

Dicha sede fue el marco para que la orquesta dirigida por el maestro Ricardo Martínez, ofreciera al público asistente una noche de deleite musical, en donde se pudo apreciar el Concierto N. 5 en A Mayor K.219 para violín de W. A. Mozart, con melodías como Allegro Aperto, Adagio y Rondeau: Tempo di Menueto; así como Puntus contra pumctum de A. Aranda, contando con la participación de Igor Pikayzen en el violín.

En este tenor, el Director de Turismo y Cultura, Juan Bosco Pérez Acasuso, entregó reconocimientos a los músicos participantes con la intención de reconocer su gran nivel de interpretación.

Cabe recordar que la 'Sinfonietta Veracruzana' fue creada en el año 2012 por Ricardo Martínez, con la finalidad de impulsar y promover las nuevas generaciones de músicos.

Para mayores informes de la cartelera artístico cultural que se desarrolla en la ciudad, pueden consultar la plataforma electrónica www.disfrutaveracruz.mx o llamar a los teléfonos 2 00 20 17 y 2 00 22 36 de la Dirección de Turismo y Cultura.