Veracruz, Ver.

     
CULTURA


Por intento de extorsión, ‘El Costeño’ y ‘El Norteño’ cancelan show



Excelsior / Ciudad de México / Sabado 30 de diciembre del 2017

Javier Carranza, "El Costeño", y Edson Zúñiga, "El Norteño", suspendieron sus presentaciones en Ixtapa Zihuatanejo debido a un intento de extorsión por un grupo delictivo, denunció Aldo López, promotor de la empresa Coco producciones.

"Amigos de Zihuatanejo, Guerrero, con mucho pesar les anunciamos que estos dos espectáculos han sido cancelados; la razón, gente de “La Maña” se presentó a solicitar el pago de cuotas y a amenazar a funcionarios del municipio, debido a ello, hemos tomado esta decisión”, señaló el promotor a través de su cuenta de Facebook.

La presentación de “El Costeño” estaba programada para el próximo 2 de enero a las 23:00 horas en un hotel de la localidad. El comediante, confirmó a través de su espacio en Facebook la cancelación y, además, ofreció una disculpa debido a una confusión en la información que lo llevó a señalar al representante de reglamentos y espectáculos de Zihuatanejo, César Verboonen como responsable de la suspensión de su show.

"Lo que sí es verdad es que gente desconocida lo involucró y mencionó su nombre, que sea como sea es grave. Ojalá y las cosas en Zihuatanejo se restituyan por el bien de nuestros paisanos. Que la autoridad municipal refuerce el flanquear a la sociedad y a quienes contribuimos con nuestro trabajo. Por lo pronto nuestra presentación ha sido cancelada. Nuestra reiterada disculpa por la tergiversación de la información”.

Por su parte, Aldo López, indicó: “Nos duele mucho ver cómo gente daña a su gente y les restringe la posibilidad de la diversión sana. Esperamos que en otro tiempo podamos encontrarnos en su tierra y hacer lo que mejor sabemos hacer, hacerlos reír”.

La presentación de “El Norteño” estaba prevista para el 28 de diciembre, en el mismo hotel en que se presentaría “El Costeño”.