Veracruz, Ver.

     
INSóLITAS Y CURIOSAS


Con truco de Los Simpson la policía atrapó 20 delincuentes en Navidad



El Intransigente / Londres / Viernes 29 de diciembre del 2017

Según informa el medio británico The Independent, las autoridades del condado de Yorkshire del Sur atraparon a más de 20 delincuentes utilizando un ingenioso método similar al que emplea la Policía de Springfield en la célebre serie animada Los Simpson.

La iniciativa se llamó "Operación Acebo", y consistió en enviar tarjetas de compañías ficticias que ofrecen cestas con productos navideños gratis a los criminales que, para recibir los obsequios, solo tenían que confirmar una dirección y una hora de entrega. En lugar de la encomienda que esperaba, cada delincuente se encontró con un policía en su puerta.

En tan solo dos días, los agentes arrestaron a diferentes individuos buscados por conducción temeraria, manejar en estado de embriaguez o por cometer robos, fraudes y delitos relacionados con drogas. La creatividad policial llamó la atención de los usuarios de redes sociales por su gran similitud con un plan que puso en marcha el jefe de Policía Clancy Wiggum (jefe Górgory, en Latinoamérica) en el episodio ’Lisa, la escéptica’ de la novena temporada de ’Los Simpson’.

En ese capítulo, Górgory hace creer a varios maleantes que han ganado una lancha de motor en una rifa de la Policía. De hecho, el propio Homero Simpson cae en la trampa y le obligan a pagar sus multas de tránsito. Se desconoce si se trata de una adaptación de esa estrategia a la vida real o de una simple coincidencia.








Correo electrónico

redaccionpv@gmail.com