Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Candidatura de México, EE.UU. y Canadá para 2026, positivo: Infantino



Mediotiempo / Emiratos Árabes / Viernes 29 de diciembre del 2017

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, estimó este jueves que la candidatura común de Estados Unidos, México y Canadá para organizar el Mundial de 2026 es un "mensaje positivo" para el éxito de la competencia.

"Conceder dos mundiales a la vez (como ocurrió con los de 2018 para Rusia y 2022 para Qatar) fue un error", expresó Infantino.

El dirigente deseó éxito a esas dos próximas ediciones, pero subrayó que ahora debe "organizar el mejor proceso de candidatura y la mejor campaña posible para 2026".

"Estamos estableciendo las reglas y las directivas con ese objetivo", añadió respecto a las sospechas sobre las condiciones en las que Rusia y Qatar fueron elegidas, lo que llevó a la FIFA a interrumpir el proceso de concesión de sede para 2026.

"Las candidaturas conjuntas son algo bueno y el hecho de que Canadá, Estados Unidos y México se unan en un proyecto común es un mensaje positivo”, añadió, explicando que la FIFA “no tiene derecho a imponer pesadas cargas a un solo país si el evento se puede organizar en varios”.

El Mundial de 2026 será el primero que contará con 48 equipos, en vez de los 32 de 2018 y 2022.

El país anfitrión de este Mundial de 2026 se elegirá en junio de 2018, en vísperas del Mundial de Rusia. La decisión corresponderá, por primera vez, a las 211 federaciones que componen la FIFA.