Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Urgen empresarios reactivar economía en la entidad



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Viernes 29 de diciembre del 2017

Es urgente que se reactive la economía en la entidad veracruzana luego de estar decaída, consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Veracruz-Boca del Río, José Manuel Urreta Ortega.

En entrevista, expresó que la ampliación del puerto es una importante puerta para que este sector inicie a tener fuerza, y los mayores beneficiados sean los empresarios y la población con la llegada de cientos de fuentes de empleos.

"Ustedes tienen claro como medios, el gran esfuerzo que la Administración Portuaria Integral está llevando a cabo en el tema del puerto, que va a traer como consecuencia que se detone la economía que tanta falta hace que se reactive en el estado de Veracruz".

Igualmente, comentó que desde este momento con los avances de la terminal portuaria al norte de la ciudad, se tiene un panorama de certeza en materia laboral para los veracruzanos.

"Tenemos mucha esperanza en el puerto de Veracruz, el próximo año se va a inaugurar la primera terminal de contenedores en el mes de junio, julio".

Añadió, que de acuerdo a lo estimado, se espera generar más de 16 mil empleos directos y 18 mil indirectos para los próximos meses, lo que crea confianza en el sector empresarial en invertir en Veracruz.

"Creemos todos que es un gran logro y nos llena de esperanza y eleva las expectativas que tenemos porque eso reactiva la economía de toda la entidad, la industria hotelera, la restaurantera, la vivienda, todo lo que es infraestructura, carretera, ferrocarriles, se forma un círculo virtuoso".