Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Fernando Yunes no ha nombrado enlace para bajar recursos de seguridad



/ Veracruz, Ver. / Jueves 28 de diciembre del 2017

El regidor Décimo primero del ayuntamiento de Veracruz, Juan Gabriel Montes de Oca López dijo que lamentablemente el gobierno municipal entrante no ha nombrado a la persona que será el vínculo con el gobierno federal para darle seguimiento a los recursos procedentes del fondo de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), por lo que estos recursos podrían correr el riesgo de atrasarse.

En el marco de una explicación detallada sobre la labor realizada durante su gestión como encargado de la Comisión de Policía, Vialidad y Prevención del Delito, el Edil, reveló que gracias al buen manejo que se hizo de los recursos en materia de prevención al delito, la federación destinó por lo menos dos millones de pesos para el próximo año.

En este tenor, indicó que desafortunadamente aún no se ha nombrado el enlace respectivo para que haga las gestiones necesarias ante la federación y poder bajar estos recursos, que por lo menos son dos millones de pesos, pero que podrían ser más, aseguró.

Montes de Oca López advirtió que en caso de que no se nombre a la persona, los recursos del Fortaseg podrían tener una demora de hasta tres meses, lo que retrasará sin duda los programas que se vienen realizando en esta materia.

En tema aparte, el regidor porteño dijo que pese a que en la pasada sesión de cabildo fue rechazado el punto de acuerdo para que la ceremonia de Toma de Protesta del alcalde electo se realice en San Juan de Ulúa, espera que en la sesión de cabildo de este viernes pueda ser aprobada.