Veracruz, Ver.

     
LOCAL


SAT aprieta a contribuyentes, pero no actúa contra informalidad



Pablo Aguirre / Veracruz, Ver. / Jueves 28 de diciembre del 2017

El dirigente regional de la Cámara Nacional de comercio (Canaco), Jesús Muñoz de Cote Sampiery, reprochó que el Sistema de Atministracion Tributaria (SAT), pretenda asfixiar a los contribuyentes con la implementación del la factura 3.3, y que en cambio no haga nada en contra de la informalidad.

"Hay una completa incongruencia en el actuar del SAT, pues parece que la ley de Hacienda es selectiva para unos y para otros condenatoria", dijo.

Además, hizo el reclamo que con la factura 3.3, se incrementan los gastos de operación para las empresas que invierten en el nuevo software y capa italiano de personal para evitar errores.

"Sino mandas a capacitar a tu personal, más tarde existirán errores que le costarán a uno millones de pesos en multas y recargos, por ello hay que enviarlos a que les expliquen cono funciona la nueva factura", añadió.

Muñoz de Cote Sampiery cuestionó, los constantes cambios fiscales que generan vulnerabilidad en el sector empresarial, ya que no acaba de implementarse un cambio cuando ya les están imponiendo otro.

Asimismo, criticó que la fiscalización cada vez es más férrea y voraz hacia los contribuyentes cautivos, "pero no vemos ninguna estrategia en contra de quienes no están registrados en Hacienda, es decir, que no pagan nada y viven en la informalidad".