Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


¡Acuérdate de Acapulco! Roger Federer se sube al Abierto Mexicano 2018



Mediotiempo / Ciudad de México / Jueves 28 de diciembre del 2017

El Abierto Mexicano de Tenis celebrará sus 25 años a lo grande, con la presencia de los dos mejores tenistas de la última era después de que los organizadores lograron convencer al suizo Roger Federer de asistir a la edición 2018 del torneo en Acapulco.

Federer se suma al español Rafael Nadal como las dos principales figuras del ATP 500 en el puerto guerrerense. Si bien el exnúmero uno del mundo había rechazado la invitación en un principio, la llegada de un nuevo patrocinador al torneo abrió la puerta a su primera participación en tierras mexicanas.

A finales de noviembre pasado, Mextenis firmó un acuerdo con la marca de champagne Moët & Chandon, que también patrocina al tenista ganador de 19 Grand Slams. La presencia de la firma francesa facilitó las últimas negociaciones con Federer y su equipo, quien por primera vez jugará frente a la afición mexicana.

"Nos vemos en 2018 México", escribió Federer en su cuenta oficial de Twitter.

Federer se había negado a venir al torneo en Acapulco en varias ocasiones, a pesar de que Raúl Zurutuza, director del AMT, y Mextenis le extendían una invitación cada año. La disputa del torneo de Dubai en las mismas fechas siempre había sido un impedimento.

Este año, el suizo vio al torneo de Acapulco como la oportunidad ideal de prepararse de cara al primer Masters 1000 del año en Indian Wells, donde defenderá el título obtenido en la temporada 2017.

Los amantes del tenis podrán vivir la histórica rivalidad entre Federer y Nadal, quien tendrá su cuarta participación en el evento, en caso de que ambos lleguen a la final, pues se espera que sean los dos primeros sembrados.

Al estilo del serbio Novak Djokovic, quien el año pasado se sumó al AMT de último minuto, ahora la sorpresa para los fans es el considerado mejor tenista de todos los tiempos.