Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Exreyes del Carnaval realizarán papaqui de fin de año



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Miercoles 27 de diciembre del 2017

Como ya es una tradición desde hace diez años, los ex reyes del Carnaval de Veracruz realizarán un papaqui con motivo de la festividad de fin de año, mismo que recorrerá algunas calles del centro de la ciudad para deleite de todos los ciudadanos.

Así lo dio a conocer Julio Muñoz Cabrera “Papaito I”, presidente de la Asociación de Ex Reyes del Carnaval, quien señaló que este papaqui se realiza con diversos fines, entre los que se encuentran el dar a conocer a los turistas que nos visitan una muestra de lo que es el Carnaval de Veracruz a fin que nos visiten para esta festividad la primera semana del mes de febrero del año próximo.

Otro fin que tiene, es el altruista, ya que los ex reyes (entre los que se encuentran El Buggy, Montenegro I, Caraemoco, y el mismo Papaito), permiten a las personas necesitadas de recursos que participen en el papaqui a fin de recaudar alguna ayuda para sus medicinas, u otra necesidad que tengan y que pasen un Fin de Año contentos.

Julio Muñoz detalló que el evento se realizará este domingo 31 de Diciembre a las doce del día, partiendo de Cinco de Mayo y Montesinos, dan vuelta por el Parque Zamora y toman la avenida Independencia hasta llegar al Zócalo de la ciudad.

Por último, indicó que el Ayuntamiento de Veracruz también tiene preparado un evento para este mismo día; sin embargo, descartó que haya alguna situación que afecte tanto a uno como a otro evento, finalizó.