Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Cayó producción pesquera 40 por ciento en 2017



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Martes 26 de diciembre del 2017

A lo largo de este 2017 se tuvo una caída importante en cuanto a la producción de hasta un 40 por ciento, señaló el representante de pescadores en el puerto de Veracruz, Bernardo Hernández Guzmán.

"En términos generales de media a baja la producción, desconocemos cuál es el motivo pero sí se puede decir que estamos en un 40 por ciento de una producción normal".

Igualmente, lamentó que año tras año esté disminuyendo la pesca por diversos factores, por lo que prevén que en 2018 una vez más existe otro desplome.

"Cada vez habemos más pescadores, la contaminación que avientan las especies, la falta de recursos para comprar equipos ya que la Conapesca apoya a determinados grupos y no a todos".

Apuntó, que algunas causas por las que se tiene menos pesca son que hay más pescadores en la región, menos espacios para trabajar y la contaminación en el mar que mata especies.

"Esta vez se hizo el esfuerzo por parte del Gobierno del Estado solo con la sustitución de motores, pero bueno, te vienen haciendo ahí apoyos pero no cumplen con las expectativas del pescador".

Añadió que la infraestructura pesquera se va poniendo obsoleta, lo que provoca que la actividad sea menos practicada en Veracruz, al punto de disminuir el número de pescadores de manera preocupante.