Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Prevén repunte hotelero por fin de año



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Martes 26 de diciembre del 2017

La ocupación hotelera el fin de semana pasado en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río alcanzó el 70 por ciento, de acuerdo al director del Turismo y Cultura del municipio de Veracruz, Juan Bosco Pérez Acasuso.

En entrevista, consideró que fue un repunte positivo debido a que se alcanzaron las expectativas pronosticadas por prestadores de servicios turísticos de la conurbación.

Asimismo, expresó que para esta semana se espera otro incremento significativo por el festejo de fin de año, sobre todo para los días viernes, sábado y domingo.

Añadió que ya preparan la despedida del año viejo para el disfrute de los turistas y de los lugareños. El evento se llevará a cabo el próximo sábado en el zócalo de la ciudad y se tendrá como invitados a las cortes reales del Carnaval 2017 y 2018.

El funcionario municipal, advirtió que como parte de las medidas preventivas no se permitirá pernoctar en playas ni en la vía publica por seguridad de las personas, “para eso hay precios en estas fechas desde 400, 500 pesos la noche en hoteles de dos, tres y cuatro estrellas”.

“La invitación es que los turistas sean responsables con el manejo de sus residuos, que no ocupemos las vías públicas para hacer las necesidades básicas humanas y que disfruten de manera responsable el consumo de bebidas alcohólicas que sabemos puede terminar en eventos fatales porque no queremos que Veracruz sea nota por eso sino porque hay buen clima, buena fiesta y consumo responsable de bebidas alcohólicas”.

Por último dijo que como cada año, se trabaja de forma conjunta con la Secretaría de Marina, Fuerza Civil y Cruz Roja y demás cuerpos de seguridad y auxilio.