Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Supera Apiver 28 millones de toneladas de carga movidas en el puerto



/ Veracruz, Ver. / Martes 26 de diciembre del 2017

En este 2017 el puerto de Veracruz superó la movilización de 24 millones de toneladas del año pasado, logrando alcanzar las 28 toneladas, aseguró el gerente de ingeniería de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Francisco Liaño Carrera, lo que consideró como un cierre muy importante y con mejores expectativas para el próximo año.

A unos días de finalizar el 2017, Liaño Carrera indicó también que para este 2018 con la terminación del rompeolas principal y el arribo del primer barco, inicie el repunte significativo del puerto.

Por otra parte, el funcionario de API refrendó la labor social de esta administración, como lo es el nuevo relleno sanitario, donde estarán a cargo de la clausura del viejo tiradero a cielo abierto, así como también mencionó la creación del puente de Río Medio y pavimentación de diversas calles de colonias de la zona norte.

Ya para finalizar, el Gerente de Ingeniería de Apiver dió a conocer que ya se está en espera de la construcción de los nuevos silos de la Terminal Marítima de Veracruz, mismos que tendrán un diseño especial de acorde a las condiciones del puerto.