Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Este año podría quedar conformada Central de atención de fugas de gas



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Martes 26 de diciembre del 2017

Será la administración municipal de Fernando Yunes Márquez, la que concrete la creación de la Central de Atención de Fugas de Gas, reconoció el director de Protección Civil de Veracruz, Adolfo Sugasti Cueva.

En entrevista, Sugasti Cueva reconoció que es un tema difícil, ya que no pueden obligar a las empresas gaseras a que construyan una, no obstante, la ley de energía marca que se debe contar con una instalación de esta naturaleza.

El funcionario municipal apuntó que están buscando abatir las fugas de gas que con frecuencia atienden y muchas veces provocan hasta incendios o explosiones.

Al crearse una central de atención para fugas no tendría que distraer a los bomberos que por atender una fuga de gas pueden no llegar a tiempo a un accidente de mayores consecuencias. En Xalapa ya funciona una.

Hay siete empresas que por ley deben atender las fugas, pero existe un vacío legal del de que valen las empresas para no hacerlo.

El director de Protección Civil Municipales resaltó la importancia de contar con una Central de Atención de Fugas de Gas, ya que reveló que tan sólo este año han atendido más de mil 200 fugas en la ciudad.