Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Concluyen actividades tercera generación de Escuelita de Bomberos



Com. Soc. Ver. / Veracruz, Ver. / Martes 26 de diciembre del 2017

Trabajando en el fomento de la cultura de la prevención entre niños y jóvenes, por Un solo Veracruz que Juntos Construimos, el Gobierno Municipal de Veracruz que preside Ramón Poo Gil, llevó a cabo este fin de semana la clausura de la tercera generación de la Escuela Infantil de Bomberos, en las instalaciones de la benemérita institución.

En esta actividad realizada a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, a cargo del Comandante Jesús Adolfo Zugasti Cueva, se entregaron reconocimientos a los 15 niños y jóvenes quienes comenzaron sus actividades desde el mes de septiembre de 2016 y concluyeron este 23 de diciembre del año en curso.

Entre algunas de las actividades teóricas y prácticas que se impartieron, se encuentran el conocimiento de la historia del Heroico y Benemérito Cuerpo de Bomberos de Veracruz, las funciones de un bombero, además de temas como el fuego, triángulo del fuego, incendios, uso de mangueras, extintores, así como tipos de nudos y cuerdas.

Durante todo este tiempo, dicha capacitación fue impartida por quien hasta hace un par de meses fungía como Segundo Comandante, Martín Arturo Sánchez Téllez, recientemente jubilado y cuyo cargo lo ocupa actualmente Orvil Sandiel; así como por los integrantes del área técnica, oficiales y sub oficiales encargados de guardia del H. y B. Cuerpo de Bomberos de Veracruz.

Al hacer uso de la voz, el Comandante Zugasti agradeció a los padres la confianza depositada en los bomberos, para orientar a sus hijos en esta escuelita; asimismo, mamás y papás de los alumnos agradecieron a los bomberos por las enseñanzas brindadas a sus hijos.

Cabe mencionar que la Escuelita de Bomberos dio inicio en el año 2014, en donde participaron de manera entusiasta un total de 60 niñas, niños y jóvenes en las tres generaciones.