Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Espera Unión Agrícola que próximo gobierno cumpla con compromisos



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Lunes 25 de diciembre del 2017

El próximo gobierno federal representa una oportunidad para se cumplan los compromisos contraídos desde sexenios anteriores con el campo, México no puede seguir dependiendo del extranjero para alimentar a su población, consideró el presidente de la Unión Agrícola Estatal de Productores Maíz (Unaeproma), José Ángel Contreras Carrera.

En entrevista, manifestó que las fallas en las políticas públicas para dar inicio con las reformas a favor del campo que se postergaron en este sexenio deber ser enmendadas.

"Confiamos que esta nueva administración que va a llegar en el 2018 sea mucho más sensible y tenga la visión de colocar en primer lugar la producción de alimentos. Las elecciones del 2018 las vemos como una gran oportunidad, la oportunidad nuevamente que este nuevo gobierno voltee a ver al campo, al sector agropecuario".

Subrayó la necesidad que autoridades y empresarios dirijan su mirada al sureste del país.

"Está la oferta ambiental para que se desarrolle los productos alimentarios básicos que la nación demanda, porque son la dieta del mexicano, nos sentimos como se los hemos dicho en muchas ocasiones como plato de segunda mesa, cuando somos el pilar de una sociedad".

Por otro lado, manifestó que las heladas que se registran en la zona serrana de la entidad veracruzana no afecta el desarrollo del grano ya que el ciclo se encuentra avanzado.

Igualmente, no descartó la posibilidad de que las bajas temperaturas que se registran en la zona norte del país, puedan traer algún beneficio a los productores de maíz de Veracruz.