Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


PRD celebra protocolo sobre ejercicio del voto de personas trans



24 horas / Ciudad de México / Domingo 24 de diciembre del 2017

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) celebró que el INE aprobara el protocolo que garantiza a las personas trans el ejercicio del voto en igualdad de condiciones y sin discriminación en todas las elecciones y mecanismos de participación ciudadana.

Además destacó el hecho de que se capacitará y se difundirá entre un millón 400 mil funcionarios de casilla que se prevé participarán en el proceso electoral de 2018, en el que se renovarán la Presidencia de la República, nueve gubernaturas y tres mil 400 puestos de elección popular.

En comunicado el PRD resaltó que dicho documento, además de garantizar el ejercicio del voto de las personas trans, las incluirá en campañas de sensibilización impresas y digitales sobre la importancia de reconocer su derecho a votar.

Con esta acción afirmativa, como la definió el Instituto Nacional Electoral (INE), se garantizan sus derechos ciudadanos a las personas cuya concordancia o expresión de género –apariencia física- no coincida con su credencial de elector, anotó el PRD.

La representación del PRD ante el INE se refirió al partido como el único instituto político en cuyo Comité Ejecutivo Nacional dio cabida a una secretaría especializada en defender y promocionar los derechos de las poblaciones de la diversidad sexual, y exhortó a la ciudadanía trans de todo el país a actualizar su credencial para votar en aras de ejercer y reafirmar plenamente sus derechos político-electorales.