Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Veracruz, exportador de mano de obra al extranjero y al país



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Domingo 24 de diciembre del 2017

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en la entidad, Silvia Edith Mota Herrera, dio a conocer Veracruz sigue enviando mano de obra a diversas partes de la república mexicana y el extranjero.

En entrevista, la funcionaria estatal precisó que son jornaleros y para prestación de servicios turísticos los perfiles más demandados.

Apuntó que en este 2017, cuatro mil 700 trabajadores agrícolas encontraron trabajo en el interior del país y mil 700 fueron contratados en Canadá, de igual forma, 700 más fueron contratados en Estados Unidos.

“Con Estados Unidos estamos trabajando en un programa piloto, lo que se busca es que puedan regresar a trabajar, no solo por una temporada; con Canadá hemos trabajado bien, los jornaleros veracruzanos son reconocidos en el extranjero por su dedicación
al trabajo”, dijo la funcionaria estatal.

Dijo que uno de las entidades que ha demandó mano de obra en la actualidad ha sido Cancún y específicamente para hotelería.

Pese a no precisar cuántas personas han sido contratadas en aquel destino turístico, dijo que empresarios del ramo turístico no logran conseguir mano de obra allá.oc