Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Exportación de autos creció 43 por ciento: Aduanales



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Domingo 24 de diciembre del 2017

De acuerdo al presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz, Jorge Homs Quiroga, la movilización de carga por el puerto de Veracruz cerrará el año con un incremento del 20 por ciento en general.

Homs Quiroga, precisó que la exportación de automóviles fue el rubro con mayor crecimiento con un 43 por ciento.

Dijo que el rubro que no creció fue el movimiento de granel agrícola, que se quedó en un 1 por ciento, derivado de la paridad pesos dólar.

“Como es el producto que entra por Veracruz a Estados Unidos, el tipo de cambio del dólar se elevó demasiado que llego un momento en el que se volvió caro para los mexicanos”, expuso.

Con excepción a ese producto, el resto de la mercancía que se mueve por el puerto de Veracruz reportó buenas cifras debido a que los industriales mexicanos han tenido la visión de buscar mercados alternos a Estados Unidos.

Añadió que el movimiento ha sido constante y consolidado y con la ampliación del puerto de Veracruz, que a mediados del próximo año abrirá operaciones se espera que las expectativas sean mejores.

Puntualizó que el aumento en el volumen de importaciones y exportaciones refleja la importancia que tiene México en el comercio exterior.