Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Exquarterback, Warren Moon, niega acusación de acoso sexual



Mediotiempo / Estados Unidos / Viernes 22 de diciembre del 2017

Tras ser acusado de haber acosado a una de sus trabajadoras, Warren Moon rompió el silencio. El exquarterback de Houston Oilers de la NFL dijo tener testigos que podrían esclarecer el caso a su favor, toda vez que su exasistente afirmara haber sido hostigada sexualmente por el ahora empresario.

El exmariscal de campo emitió sus primeros al respecto en KIRO Radio 97.3 FM de Seattle, donde tachó como "totalmente inciertas" las acusaciones de Wendy Haskell sobre los acercamientos sexuales "no deseados y no solicitados" hacia ella.

En la demanda presentada a principios de este mes en el tribunal superior del condado de Orange, California, Haskell señala que fue contratada como asistente ejecutiva en Sports 1 Marketing. No obstante, en un viaje a México fue obligada a dormir con el exQB, quien se habría aprovechado de ella.

"Por momentos sí compartimos habitación, otras veces no lo hicimos", admitió Warren. "Simplemente dependía de la situación de dónde estuviéramos. A veces ella estaba con otras mujeres y se quedaba con ellas, o a veces me veía por su cuenta".

Moon, que jugó 17 temporadas en la NFL con los Houston Oilers, Minnesota Vikings, Seattle Seahawks y Kansas City Chiefs y es presidente de la empresa, señaló a KIRO que sentía que no era extraño para él compartir un cuarto de hotel con Haskell.

"Para mí, no lo es, sólo por mi historial con mujeres en general", relató Moon. "He hecho esto con muchas otras mujeres y sabían que no iba a ser ninguna amenaza por el respeto que tienen por mí. Así que puedo conseguir un gran número de mujeres que se presenten y digan lo mismo, que cada vez que estaban conmigo, nunca sintieron ningún tipo de amenaza de mi parte y se sentían cómodas".

Según Haskell, fue drogada por Moon durante un viaje a México en octubre. El documento indica que Moon reconoció drogar a Haskell porque pensaba que "no se estaba divirtiendo".

"Sé que este tema de acoso y agresión en el lugar de trabajo contra mujeres es un tema muy delicado en este momento", declaró Moon. "Muchas mujeres han callado este sentimiento por mucho tiempo, están saliendo y expresándolo, y se les debe aplaudir por eso, pero en esta situación en particular, eso simplemente no aplica".