Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Magic Johnson e Isiah Thomas hacen las paces 26 años después



Mediotiempo / Los Ángeles , California / Jueves 21 de diciembre del 2017

No compartían el ADN pero eran hermanos. Magic Johnson e Isiah Thomas tenían una amistad única en la NBA, hasta que inesperadamente, a mediados de 1992 se dejaron de hablar.

De pronto, pasaron 26 años. Porque el tiempo no perdona ni se detiene. El exjugador de Los Ángeles Lakers reveló en el libro When the Game Was Ours que existió un veto a Isiah en el Dream Team de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Los rumores apuntaban a que Thomas había dicho que Johnson era gay o bisexual, tras dar a conocer que era portador de VIH en 1991. Algo que no perdonó Earvin, al menos hasta ahora.

"Ha sido un día tremendo. Mi mujer, mi padre y mi madre me decían que tenía que volver a sentarme contigo", le dijo Johnson a Thomas. "Cuando me llamaron no tuve dudas y dije 'vamos a hacer esto'. Así que sentarme frente a ti y poder revivir esos momentos de diversión, excelencia, de trabajo duro, de soñar a lo grande. Ahora estamos aquí haciéndolo".

Johnson lamentó que hubieran pasado más de 26 años sin hablarse cuando antes eran inseparables, lo hizo en un programa que transmitió NBA TV.

"¿Sabes? Tú eres mi hermano, así que déjame pedirte perdón si te he hecho daño y por no haber podido estar juntos", dijo con voz entrecortada el ahora gerente general de Lakers, mientras Thomas lloraba.

Entonces, Isiah le dio la mano a Johnson. Los dos legendarios basquetbolistas comenzaron a llorar por más de 40 segundos mientras se abrazaban para dejar atrás los malos entendidos.