Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Trabajadores del ISSSTE en el puerto exigen pago completo de salario



/ Veracruz, Ver. / Miercoles 20 de diciembre del 2017

Trabajadores del hospital regional del ISSSTE de esta ciudad de Veracruz se manifestaron la mañana de este miércoles para exigir el pago completo de su salario, así como sus prestaciones, pues refieren que aún y cuando ya le pagaron su aguinaldo en el mes de noviembre, quedan pendientes otros pagos.

Cabe mencionar, que había la advertencia de cerrar la avenida Díaz Mirón, frente a las instalaciones de este nosocomio debido precisamente a esta protesta, situación que no ocurrió, y toda la manifestación se llevó a cabo de manera interna.

Josefina Santiago Pérez, enfermera de este hospital, expresó que nunca antes había pasado esto, siempre les habían pagado completo, y ahora sólo les pagan la mitad, y la otra mitad les dicen que será hasta el mes de enero, cuando a ellos ya no les sirve para cubrir sus necesidades.

Refiere que esta situación es a nivel nacional y estatal,
pero también está pendiente el pago de sus vales, pues según este será pagado el jueves, aunque temen que así los traigan y no les paguen.

La enfermera aseguró, que ningún paciente del ISSSTE se ha quedado sin atención médica, pues todas las áreas están trabajando de manera normal a fin de no afectar a los pacientes.

En caso que no haya respuesta satisfactoria, este jueves estarían realizando un paro o bloqueo de la avenida Díaz Mirón, aunque descartó que vayan a afectar a los pacientes.