Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


PGR investiga homicidio del reportero Gumaro Pérez



SDP Noticias / Ciudad de México / Miercoles 20 de diciembre del 2017

La Procuraduría General de la República (PGR) investiga a través de la Fiscalía Especializada era la Atención de delitos para la Libertad de Expresión (FEADLE) el asesinato del reportero de La Voz del Sur, Gumaro Pérez Aguilando.

Personal de la FEADLE fue enviado a Acayucan, Veracruz, para que comiencen las investigaciones, señaló un comunicado de la dependencia.

Ayer en plena posada escolar unos sujetos mataron a balazos al también colaborador de El Mañanero de Olutla, Liberal del Sur, Diario de Minatitlán y de una estación de radio de Coatzacoalcos.

Con su homicidio, en México suman 12 periodistas muertos por su trabajo periodístico este año.

Condenan asesinato de Pérez
Organizaciones y actores políticos se han pronunciado en contra de la violencia hacia los periodistas y que ayer cobró la vida del reportero de La Voz del Sur.

La asociación PEN en México llamó al gobierno mexicano a proteger a sus periodistas y ciudadanos y que no sea sólo una simple promesa; añadió que el reportero policial recibió amenazas desde 2015.

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, expresó en su cuenta de Twitter @EmbRoberta la indignación que sintió por este crimen. "Cobardes asesinos que lo mataron frente a su hijo en una escuela primaria”, escribió.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas en Veracruz informó que Pérez formaba parte de su programa preventivo de cobertura segura desde 2015.

"Lamentablemente, no había hecho de nuestro conocimiento haber recibido amenazas que pusieran en riesgo su integridad”, aseguró.