Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Vela logró lo que él quiso en Europa: Chucho Ramírez



Mediotiempo / Ciudad de México / Miercoles 20 de diciembre del 2017

Carlos Vela pondrá fin a su carrera en Europa en cuanto el árbitro pite el final del encuentro entre Real Sociedad y Sevilla esta tarde en Anoeta, pues partirá a sus 27 años a la MLS con el equipo recién nacido de Los Ángeles FC.

Jesús Ramírez, entrenador con el que brilló en la Selección Mexicana consiguiendo el título mundial Sub-17 en 2005, resaltó la calidad del Bombardero y aseguró que su nivel pudo darle más de todo lo que consiguió en el viejo continente.

“Él ha logrado lo que ha querido, está donde quería estar. Yo creo que su carrera ha sido buena, que sí creo que pudo ser mejor, claro, no tengo dudas porque capacidad tiene de sobra.

“Vela es un jugador fuera de lo normal, todo lo hace con mucha facilidad y calidad diferente, su capacidad técnica es distinta y por eso se fue a Europa muy joven y creo que con el paso del tiempo va a evaluar todo lo que hizo. Yo creo que sí pudo hacer más porque la calidad la tiene”, dijo el estratega a Mediotiempo.

De Vela se esperaba mucho por la calidad que desbordó desde joven, pero con el pasar de los años fue mostrando que el futbol no le interesaba tanto. Así lo dejó ver cuando era cuestionado sobre su ausencia en el Mundial de Brasil 2014 con la Selección Mexicana.

“No, no, ni en la Play, que no me gusta. Ni en la Play lo juego, nada, ese tema ya lo cerramos”, comentó a un medio español, previo a la Copa del Mundo, cuando se encontraba en su mejor etapa como profesional.

Chucho Ramírez entiende las decisiones que ha tomado Vela en su carrera, pues sabe que es un jugador que no le interesan las críticas y que antepone siempre el bien de él como persona.

“Lo entiendo porque así como es un jugador diferente, como persona también lo es. Él ha tomado decisiones que para muchos parecen que no son las correctas, pero él a pesar de las críticas y polémicas lo hace y al final solo él sabe de las consecuencias y todo lo que conlleva y creo que se debe de respetar su manera de pensar.

“En su momento él evaluará y el tiempo le dirá si estuvo bien. Yo entiendo que quiera estar más cerca de su familia, tiene mucho tiempo fuera y hay que pensar en él como persona y no solo como futbolista, y él quiere tener una buena vida y eso es válido”, agregó.

Con la salida de Carlos Vela de la Real Sociedad, sólo quedarán dos jugadores que levantaron un título Sub-17 con México en Europa: Héctor Moreno en la Roma, campeón con Vela y Gio dos Santos, entre otros en 2005, además de Antonio Briseño, en el modesto Feirense de Portugal, quien alzó el título en 2011.

“Los logros se dan conforme a tus pensamientos o capacidad mental. En general creo que cuando los chavos se lo han propuesto han corroborado que es posible, a lo mejor les ha faltado continuidad en la Selección pero eso ya es del gusto de los entrenadores y eso hace que parezca que se rompe un proceso” señaló.