Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Anuncian la obra de Urano, una realidad para el 2018



Redacción PV / Boca del Río, Ver. / Lunes 18 de diciembre del 2017

Una de las obras más importantes que se realizarán el próximo año en beneficio para cientos de familias boqueñas será la rehabilitación de la avenida Urano, anunciaron en conferencia de prensa el alcalde en funciones Miguel Ángel Yunes Márquez y el presidente municipal electo, Humberto Alonso Morelli.

Al respecto, Miguel Ángel Yunes precisó que Humberto Alonso Morelli como Diputado Federal gestionó más de mil 300 millones de pesos para el municipio y ahora, coordinados nuevamente, lograron que para el próximo año se realice esta importante obra con recursos estatales y municipales.

“Queremos lograr atender la avenida Urano, la cual después de su reconstrucción en el 2007, tuvo muchos problemas que generaron la falta de calidad, teniendo colapso constante en la carpeta asfáltica, por los materiales que se usaron para hacer el drenaje pluvial”, dijo.

Por su parte, el presidente municipal electo de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, reconoció que solicitó a la Secretaría de Hacienda por dos ocasiones el proyecto de rehabilitación para dicha avenida, los cuales fueron negados porque en anteriores Administraciones se habían ejecutado recursos federales y se registraba como una arteria vial funcional.

Morelli detalló que la rehabilitación de Urano, es la principal solicitud que ha recibido por parte de los boqueños, pues representa una vialidad importante para el comercio, los estudiantes, el transporte urbano y los miles de ciudadanos que circulan diariamente por ahí.

Ambos funcionarios reconocieron que para la realización de la obra se invertirán más de 200 millones de pesos y se llevará a cabo a través del Plan de Obras del Gobierno del Estado con el 50% de aportación estatal y el otro 50% de aportación municipal.