Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Habrá dedazo en designación de directora del IVM: Belén Palmeros



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Lunes 18 de diciembre del 2017

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Belén Palmeros Exsome, acusó que para la designación de la directora del Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM), habrá dedazo por parte del Consejo Consultivo, con fines políticos ante las elecciones que se aproximan el siguiente año.

Sin mencionar su nombre, dijo que la persona que suena para ser designada como directora, es afín al Partido Acción Nacional y la idea es que el Instituto sea completamente apartidista.

Según suena, podría ser Yolanda Olivares Pérez, quien podría ser la designada de las once aspirantes que se inscribieron.

Dijo que lo preocupante, es que el Instituto Veracruzano de la Mujer, siga operando como un elefante blanco y que no se atiendan las dos alertas de género que se han emitido para el estado de Veracruz.

Refirió, que muchas de las aspirantes no tienen estudios de género, lo cual brinda una mayor perspectiva de cómo está la situación con las mujeres en el estado de Veracruz.

Mencionó, que muchas mujeres valiosas, incluida ella, no se inscribieron como aspirantes, pues no vale la pena, al haber ya una tendencia a favor de una persona en específico.

Lamentó, además que para la designación de la directora del IVM no vaya a haber una evaluación de la persona para determinar si cumple o no el perfil, lo cual es preocupante.

Entre las once aspirantes se encuentran Yolanda Olivares Pérez, Denisse Guadalupe Castán Hernández, Martha Emilia Rodríguez Sánchez, Trinidad López Herrera, Itzel Jurado Ortiz, Diana Fabiola Álvarez Salas, Rosalba Hernández Hernández, Sara Gabriela Palacios Hernández, Guadalupe Martínez Hernández, Irma del Carmen Guerra Osorno y Rosa Hilda Rojas Pérez.