Veracruz, Ver.

     
LOCAL


En enero se revisará Contrato Colectivo de Trabajo: Antonio Baxzi



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Lunes 18 de diciembre del 2017

El secretario general del Sindicato de Limpia Pública de Veracruz, Antonino Baxzi Mata, dio a conocer que se prevé una revisión del Contrato Colectivo de Trabajo en el mes de enero del próximo año, con la administración que encabezará, Fernando Yunes Márquez.

En entrevista en el marco de la posada navideña 2017, Baxzi Mata señaló que los trabajadores están dispuestos a negociar el aumento salarial del próximo año.

Cabe mencionar, que en el presente año la solicitud del Sindicato de Limpia Pública de Veracruz hacia el Ayuntamiento porteño fue de un aumento del 20 por ciento directo al salario de los trabajadores, lo que se buscó dentro de la revisión del Contrato y que se pretende sea una cantidad similar para el 2018.

En caso que no se lograra un acuerdo satisfactorio entre la base trabajadora y las autoridades municipales, se tiene el recurso del emplazamiento a huelga, señaló Antonino Baxzi.

"No hemos emplazado, nunca lo hemos hecho, porque no se me hace que no debe ser así, pero en un momento dado todavía tenemos ese derecho de huelga, pueden emplazar a un incumplimiento".

Expuso que el sindicato entiende el tema de las partidas presupuestales y la austeridad con que vendrán laborando los ayuntamientos, derivado de la dificultad económica que se vive a nivel nacional.

"Yo creo que viene un año bien, debe ser un año mejor", declaró.

Es importante destacar que la posada navideña del Sindicato de Limpia Pública de Veracruz, se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Ecológico con una asistencia de más de 2 mil agremiados y sus familias en donde hubo sorpresas, regalos, show de animación y grupos musicales.