Veracruz, Ver.

     
CULTURA


Destaca obra teatral "Fábrica de Santa" importancia del Medio Ambiente



Redacción PV / Boca del Río, Ver. / Domingo 17 de diciembre del 2017

Con un mensaje de cuidado y protección al medio ambiente, se presentó en Veracruz, la Fábrica de Santa, con 16 actores en escena en donde lo primordial fue contagiar a los niños sobre la importancia de estar unidos y en familia en Navidad, anunció el actor Adrián Pola, quien caracteriza a Santa Claus.

La empresa MR Entretenimiento, fue una divertida puesta en escena de música, danza, teatro que refrendó en su guión como defender la Navidad, “cada año, los duendes están trabajando para terminar los juguetes y regalos para la Navidad, pero se dan cuenta que existe un problema, no hay nieve y sin ella la Navidad se encuentra en peligro. Cuando los duendes están hablando con Santa sobre el problema, una banda de mugrosos llega a ensuciar y destruir todo; al regresar los duendes encuentran una desagradable sorpresa, alguien entró y ensució todo; ahora los duendes tendrán que aprender a reducir, reciclar y reutilizar”.

El actor Adrián Pola, mencionó que la obra de teatro busca dar un mensaje positivo sobre todo por la gran preocupación de lo que pasa con el calentamiento global “les empezamos a enseñar de alguna forma a reciclar, separar, reutilizar, tenemos alguna canción, hablamos de esa conexión que tenemos con el público al final que se comprometan a ser buen ejemplo para sus hijos para respetar el planeta, animales, plantas, no desperdiciar el agua, inclusive a los niños se les dice que obedezcan a los padres”.

La divertida puesta en escena se llevó a cabo en el World Trade Center (WTC) de Boca del Río, en tres funciones 12:30, 17:30 y 19:30, en donde los principales invitados fueron los niños de Centros Asistenciales, orfanatos, casas hogar y menores de escasos recursos.

Por su parte el representante legal de la empresa MR Entretenimiento, Roberto Rodríguez Guzmán, señaló que la visión principal de la compañía es dejar huella en la sociedad a través de mensajes positivos para los niños.

Rodríguez Guzmán, reconoció que uno de los principales temas que se aborda en la puesta en escena es el “calentamiento global que está provocando que la Fábrica de Santa se derrita, la consecuencia es grave, ¡no habrá juguetes, no hay Navidad!, por ello con todos los niños que acudan a la obra, se logrará el compromiso para salvar al planeta, pues son quienes gobernaran el mundo en un futuro”, dijo.

En el escenario se observaron efectos especiales, musicales y una divertida historia interpretada por 16 actores, quienes narran diversas acciones sobre la importancia del cuidado de la tierra.

Mientras que los niños asistentes al evento, mostraron en todo momento su alegría y entusiasmo al ver en escena al tradicional Santa Claus y los duendes defendiendo la Navidad.