Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Abren licitación para obras en la Facultad de Ingeniería de la UV



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Viernes 15 de diciembre del 2017

A partir de este viernes 15 de diciembre se abrió la licitación de obras en la Facultad de Ingeniería y, el 18 de diciembre empezará la demolición de los edificios A y B para empezar la construcción de nuevos inmuebles en esa área, comunicó el vicerrector de la UV campus Veracruz-Boca del Río, Alfonso Pérez Morales.

"El día de hoy se hace la apertura de la licitación para las obras de ingeniería y el día 18 en un momento dado esperamos que empiecen las demoliciones de los edificios A y B para empezar la construcción de nuevos edificios".

Por ahora se tienen destinados para iniciar con una inversión de 5 millones de pesos, seguido de ello, se deben incrementar los recursos, dependiendo de las necesidades.

"Yo espero que (la obra dure) el menor tiempo posible, pero no puedo darles una fecha, hay cinco aulas que son para clases y el resto son para administración".

Señaló Pérez Morales que al llevar a cabo un estudio en esos edificios, que eran utilizados para clases y el área de administración, se detectó que representaban un riesgo, por lo que se dispuso efectuar dichas obras.

"Ya son edificios que están deteriorados, de hecho el auditorio se cercó para que ya no se ocupara y los otros pues no, todavía pueden seguirse ocupando".

Por ahora dijo, las oficinas administrativas y los alumnos se alojan en aulas temporales y en áreas especiales habilitadas.