Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Firma Boca del Río y Acciona título de la concesión del agua



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Viernes 15 de diciembre del 2017

Este día quedó oficialmente constituida la Compañía de Agua de Boca del Río (CAB) que entrará en funciones a partir del 1 de enero de 2018 y se mantendrá durante los siguientes 30 años.

Tras la firma del respectivo título de concesión y contrato entre el Ayuntamiento boqueño y la empresa Acciona, la firma española administrará el agua potable y saneamiento en la localidad boqueña, informó el presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.
“Ha sido un proceso largo, de años, para poder llegar a este momento, en donde fuimos extremadamente cuidadosos al escoger quién sería la empresa con la cual haríamos esta negociación, y estamos muy contentos de haber logrado tener a una empresa como Acciona, ya que es una empresa seria”, dijo Yunes Márquez.

En su intervención, el director de la empresa Rogelio Khoen, comentó sobre los trabajos que se desarrollarán durante 30 años, donde se pretende tener una inversión de 2 mil millones de pesos.

Sin embargo, en los primeros dos años se dispondrán de 700 millones de pesos aproximadamente para restablecer infraestructura y mejórala para dar un buen servicio de agua.

En cuanto a las tarifas del agua, comentaron que no habrá aumento tal y como lo habían determinado las autoridades locales anteriormente.

“Hacer un proyecto de confianza, un proyecto de resultados, y esto lo vamos a ver día a día a partir del primero de enero y en los próximos 30 años con los compromisos que adquirimos no sólo con el presidente municipal, sino con toda la población”.

Añadió, que en los próximos cinco años la idea es invertir más de 600 millones de pesos, en los próximos 30 años la cifra es más de 2 mil millones de pesos.

"Por lo tanto, mucha ilusión para poder desarrollar un proyecto que esperemos que sea emblemático a nivel de México, ya que todas las características de Boca del Río así lo permiten”.