Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Buscan regular a los motociclistas en el estado



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Viernes 15 de diciembre del 2017

El diputado Tito Delfín Cano, reconoció que la iniciativa para regular a los motociclistas en el estado está pendiente en el Congreso local, por lo que confió en que salga a más tardar en enero de 2018.

Señaló, que lo que se pretende es que haya un registro tanto de las unidades, como de los conductores, para poder tenerlos identificados.

Explicó, que en algunos países como Colombia, los grupos delictivos utilizaban este medio de transporte para realizar ejecuciones de personas, debido a que son más rápidas para poder escabullirse.

En este sentido, dijo que lo que se pretende hacer en Veracruz es que las motocicletas estén bien reguladas, que todas tengan sus placas registradas, y que los conductores porten chaleco y casco con el número de sus placas para tener un mejor control.

“Lo que busca es que los motociclistas estén bien identificados y solamente pueda transitar un motociclista en cada moto. Tiene que ver con la cuestión de que en algunos países, como Colombia por ejemplo, donde se utilizaba mucho o se utiliza mucho el tema de motociclistas, eso no quiere decir que los motociclistas estén metidos en este asunto, pero se ha utilizado para el tema de ejecuciones”.

Señaló, que son tres o cuatro iniciativas que están pendientes en materia de seguridad en el Congreso.